La higiene bucal de los peludos es fundamental para evitar infecciones y problemas mayores. Por lo general, con el tiempo tienden a acumular placa bacteriana (microorganismos que se depositan y adhieren a los dientes). Con el cepillado, siempre y cuando sea con pasta dental especial para ellos, podemos eliminar parte de esa placa y retrasar la formación de sarro.
Una vez que el sarro se forma (la placa bacteriana se endurece y calcifica), el cepillado no es suficiente para eliminarlo. Si el sarro se mantiene y continúa avanzando, empezará a afectar a la salud de nuestras mascotas dejando ver algunos síntomas principales:
En estos casos es necesaria una limpieza dental realizada por un veterinario, para eliminar el sarro y la placa adherida mediante un equipo de ultrasonidos.
Las razas de perro pequeño son razas predispuestas a la acumulación de sarro, por lo que en ellos es especialmente importante realizar cepillados frecuentes y, cada cierto tiempo, limpieza dental para la eliminación de placa en profundidad.
Además de limpiezas, nuestro equipo realiza algunos procedimientos específicos de odontología: